Un total de 273 jóvenes estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), recibieron el Premio Académico Cruz Forjada que significa un reconocimiento a los más altos promedios, al esfuerzo y a la dedicación que se le tiene al estudio.
El maestro José Antonio Llergo Victoria, Secretario General de la UPAEP, comentó que en medio de un entorno socioeconómico con posibilidades trágicas, complejas e indignantes y de la incertidumbre; existe la esperanza en cada uno de los jóvenes universitarios que hoy fueron premiados.
“Incluimos a personas de todos los credos e ideologías que se esfuerzan cada día y que están dispuestos para la innovación y la búsqueda de la verdad, la Cruz Forjada significa nuestra identidad, nuestra familia, y el fruto del sacrificio de los padres de familia que hoy integran está comunidad”.
La maestra Gloria Angélica Ortiz Barroso detalló que el reconocimiento es una Cruz Forjada porque significa el temple, la fortaleza y el esfuerzo que construyen a nivel intelectual pero también a nivel humano.
Todos los alumnos que se hicieron acreedores del mencionado premio tienen un promedio superior a 9.70.
La Cruz Forjada nos recuerda la unión espiritual que de los pueblos Iberoamericanos con la Cruz de Santiago, empero, también nos acuerda a que nuestra vida la construimos a diario, anima a los estudiantes a dar más motivos de orgullo a su familia y sobre todo a ser un líder que transforme al mundo y al país.
El Premio Académico Cruz Forjada se otorgó a estudiantes de las áreas siguientes: Estudios de la Lengua y Cultura, Ingenierías, Ciencias Económico Administrativas, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Arte y Humanidades.