Fundación Televisa y Diageo presentaron su tercera, cuarta y quinta generación de graduados del Diplomado Calidad en el Servicio, que sumó 110 miembros en Puebla, como parte de un universo de 48 mil beneficiarios de la iniciativa “Learning for Life”.
“Sólo a través de la educación se pueden abrir puertas y oportunidades de desarrollo personal”, indicó Gabriela Rosas Jiménez, directora de la Fundación Bécalos, quien planteó que la conclusión de estudios superiores es determinante en las posibilidades de empleo y movilidad social, así como en la competitividad.
En tanto, la secretaria de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, destacó la utilidad de estos programas para incorporarlos como experiencias de vida dentro de su quehacer laboral.
El subsecretario de Turismo, Irvin Mayet Muciño, recalcó la importancia de la capacitación como base de la competencia, para ser más rentables y exitosos, pues el turismo es emociones y experiencias, recuerdos que se hacen posibles por quienes los crean.
“El fin es avanzar en algo que tienen que lograr como estudiantes y profesionistas”, dijo la madrina de los graduados, Mary Loli Pellón, en torno al diplomado apoyado por Bécalos de Fundación Televisa, que de 2006 a la fecha suma 220 mil personas respaldadas para que los niños y jóvenes no abandonen sus estudios.