Un incremento en las aportaciones federales de alrededor de 3.5 por ciento para comenzar la inflación estimada para el país, es lo que espera recibir la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)
Al respecto, el rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz, confió en poder recibir tal aportación como parte del presupuesto de 2016.
Y es que el funcionario universitario señaló que existe el compromiso de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en torno a que las universidades públicas estatales mantendrán su presupuesto sin recortes.
Recordó que instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), recibirán un recorte presupuestal para 2016.
“El proyecto de Presupuesto de Egresos viene lo que ya se sabía desde hace como un mes. A la UNAM, al Politécnico Nacional y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) les están haciendo un recorte. A las universidades públicas estatales no hay nada. Está la misma base y sobre esa, un incremento para compensar el efecto inflacionario”, defendió rector de la BUAP.
Esparza sostuvo que el tema se ha tratado con la ANUIES, además de que se ha hablado con la Secretaría de Hacienda, con la Secretaría de Educación y se comprometieron a que no habría recortes.

