Padres de familia denunciaron a la maestra de educación artística Marisol Cabrera del bachillerato Octavio Paz en la junta auxiliar de Sanctorum en el municipio de Cuautlancingo por pedir dinero a los alumnos para adquirir libros y despensas.
Los tutores explicaron que desde hace tiempo hay un trabajo que se hace con los niños porque ellos están enfermos y andan recogiendo el pet, eso se hace en beneficio de los menores, pero acusaron que con esos recursos la docente compraba las despensas y se las llevaba, “hay testigos y hay todo”, argumentaron.
“Lo que pasa es de que siempre ha habido abusos por parte de esa maestra; hubo una vez que mi hija le dijo que era una (…) bueno no puedo decir malas palabras, la confundió y la etiquetó entonces yo vine a hablar con ella y se calmó; después otros papas vieron que sí les pedía dinero”, explicaron.
Ante tales abusos, los papás junto a autoridades educativas enfrentaron a la docente, ya que en a través del video que subió a youtube el usuario juan lópez castro se aprecia una reunión entre el supervisor escolar, una representante de padres de familia y la maestra en cuestión.
Ahí la madre le exige a la docente que diga en donde están las despensas y el dinero.
Al respecto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) local informó que la docente fue separada de su cargo con el objetivo de realizar las investigaciones correspondientes.
