La Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) presentó la Licenciatura en Ingeniería Aeroespacial, que se comenzará a ofrecer a partir de agosto de 2016 con apoyo de Chambers Technology Center University of The Pacific; y Luna, Tierra Engineering.
Eugenio Urrutia, director Académico, acompañado por el astronauta con raíces mexicanas, José Hernández Moreno, destacó que los distintos programas de ingeniería de la institución educativa fueron el semillero de innovación para relacionar el clúster automotriz con el clúster aeroespacial.
“La carrera en Ingeniería Aeroespacial, es fruto del trabajo de profesores e investigadores del Decanato de Ingenierías”, presumió.
Señaló que para desarrollar el programa se contó con la colaboración de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), por sus siglas en inglés, así como de la Agencia Espacial Mexicana y del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).
Comentó que la Ingeniería Aeroespacial recibió el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y todos los permisos para comenzar a ofrecerse en una primera instancia con 30 alumnos.
