Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en jóvenes entre 15 y 29 años de edad en Puebla, ya que más del 50 por ciento de ellos ha ingerido bebidas embriagantes y manejado en ese estado.
Lo anterior fue revelado durante el espectáculo “Road Show” en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el cual se proyectaron videos a estudiantes de preparatoria y licenciatura, con el objetivo de fomentar la prevención en los jóvenes.
Se señaló que la edad promedio para empezar a consumir alcohol en la capital poblana es de 16 años, y que cerca del 60 por ciento de los jóvenes lo consume de manera frecuente.
Y es que según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, en México ha incrementado más de 10 por ciento el consumo de alcohol, y 50 por ciento el número de víctimas mortales de estos accidentes.
Mientras que más del 60 por ciento de los accidentes de tránsito son derivados del consumo de alcohol, la mitad de ellos ocurren durante los fines de semana y que al menos 24 mil personas en el país mueren por dicha causa, siendo el 30 por ciento jóvenes.
