El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas; y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz; inauguraron el Edificio Multiaulas de la Salud, que tuvo una inversión de 86 millones de pesos y que forma parte de un concepto de aulas impulsado durante la presente administración.
Durante el acto en el que también estuvo presente el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad; el rector de la Máxima Casa de Estudios expresó que dicho edificio es el número siete del concepto de aulas que ha dado magníficos resultados porque se aprovechan los espacios al 100 por ciento.
“Son edificios multifuncionales, multidisciplinarios y sustentables. Este edificio el primero que entregamos para el área de la salud será compartido por las carreras de Estomatología, Medicina, Fisioterapia, Enfermería, entre otras”, declaró.
Abundó que en el edificio existen 48 aulas equipadas con tecnología de punta que permite que los estudiantes de las carreras antes mencionadas tomen clases en un ambiente agradable.
Además, en el cuarto piso del edificio hay un área de material biológico experimental a fin de que los alumnos de Medicina realicen prácticas.
“No queremos construir solo edificios, queremos construir infraestructura para los fines educativos que nos hemos propuesto para esta administración”, declaró. A la par, agregó que de los 86 millones de pesos de inversión, 11 millones fueron aportados por la federación y el resto por el estado.
En su mensaje, el gobernador poblano dijo que en el área, la convicción del Gobierno del Estado es que la salud es el derecho de todos los poblanos, que no puede ser el privilegio de quienes tienen dinero para pagar un médico particular o ir a un hospital privado.
“El concepto de Edificios Multiaulas nos permite reducir el impacto de inversión y maximizar por su puesto el beneficio” puntualizó.
Por su parte, el presiente municipal expuso que este luego edificio harán practica y funcional la formación de los médicos. Además, aplaudió a la federación y estado por el esfuerzo para la ejecución de estas nuevas aulas.
“La BUAP es una institución que por tradición y vocación impulsa al desarrollo científico con un sentido social. Este edificio es un fuerte impulso al desarrollo de la ciencia y el conocimiento”, concluyó.
