El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, solicitó a los diputados federales un presupuesto adicional por 500 millones de pesos para la edificación de infraestructura al interior del estado.
De esta manera, el titular de la máxima casa de estudios, confió en recibir un presupuesto mayor a los 3 mil 500 millones de pesos para el ejercicio 2016, es decir, una cantidad similar a la otorgada para el presente año.
Por lo anterior, Esparza Ortiz, dijo que un número mayor de recursos permitirá la edificación de más aulas en beneficio de los estudiantes. En este sentido, explicó que gran parte del dinero que recibe la BUAP se destina a la nómina interna.
“Viene difícil la situación económica y estamos tratando que no se afecten las inversiones para la construcción de nuevos edificios en la máxima casa de estudios”, expuso.
El rector adelantó que en lo que resta del año continuarán las inauguraciones de diversas obras, tal y como se comprometió con la comunidad estudiantil.
En diciembre podría quedar inaugurada la Torre Médica de Especialidades
En este sentido, Esparza Ortiz, comentó que para el mes de diciembre del presente año se prevé la inauguración de la Torre Médica de Especialidades del Hospital Universitario de Puebla (HUP), que actualmente se edifica en la 25 Poniente y la 15 Sur.
“Yo tengo la fecha de diciembre para que se tenga complemente equipada y ponerla en servicio”, destacó, al tiempo de reconocer que la obra tuvo un ligero retraso por la construcción de los pisos subterráneos.
“Vamos muy avanzados, hubo un ligero retraso por lo que se hizo hacia abajo; está construido en dos pisos; se complicó la construcción según los estructuristas y por lo reducido del espacio se dio esto, igual que en la Torre de Multilaboratorios”, especificó.
