Estudiantes, docentes y autoridades encabezadas por el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, exigieron al gobierno de la República encontrar a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, víctimas de desaparición forzada hace un año.
Con la formación de un monumental número 43 creado por la comunidad universitaria en uno de los patios centrales, los normalistas desaparecidos fueron recordados y se realizó el pase de lista con la frase “Vivo lo queremos”.
Más tarde, los estudiantes de la Ibero recorrieron diferentes instalaciones de la institución para gritar consignas y pedir la aparición con vida de los jóvenes, de quienes no se sabe algo desde septiembre de 2014.
Durante las manifestaciones, los estudiantes portaron los rostros de los normalistas desaparecidos y exigieron acciones concretas para localizarlos.
El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, lamentó que las autoridades no tengan avances en las investigaciones y criticó que en el fondo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, no sea solidario con las familias.
“El presidente de México se dice ser solidario y ser el mismo de los de Ayotzinapa, pero sabemos que no es verdad. Nosotros queremos la verdad”, comentó.