El dirigente del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Puebla (SETEP), Eucario Pompeyo Lucero Cariño, informó que los integrantes del Comité Ejecutivo regresaron a las aulas y a sus funciones, como parte de la implementación de la reforma educativa.
Señaló que los miembros de la dirigencia sindical realizarán funciones en defensa de los derechos de los trabajadores y, al mismo tiempo, cumplirán con sus labores educativas.
En entrevista, el dirigente del SETEP comentó que en su caso particular trabajará como representante de los más de cuatro mil 300 trabajadores afiliados y como jefe de sector educativo coordinando labores de supervisión.
“Los maestros ya regresamos a nuestras labores en el sector educativo. Los docentes frente a grupo regresan y combinan sus funciones sindicales. En mi caso, también estoy fungiendo como jefe de sector, coordinando supervisores de zona. Nosotros estamos participando en la implementación de la reforma educativa”, comentó el dirigente del sindicato estatal.
Señaló que el SETEP se declara listo para participar en los diálogos con la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, que encabeza Aurelio Nuño, quien estableció una división de estados para atender la implementación de la reforma educativa.
“La SEP ha establecido estrategias de acercamiento con los estados y con los maestros en aras de impulsar no sólo la reforma educativa, sino elevar la preparación de nuestros niños y jóvenes en el país. El SETEP tiene una agenda para el diálogo y propuestas para cuando nos llamen a los encuentros con la SEP federal y las autoridades estatales”, comentó.
