El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, hizo un llamado a las autoridades correspondientes a realizar las indagatorias respectivas de una manera “seria” en torno a la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, el cual cumple un año este 26 de septiembre.
Delineó que las investigaciones deben ser a profundidad y además, que exista certeza sobre todo para los padres de familia que llevan un año en la incertidumbre por no saber nada sobre sus hijos.
Explicó que a un año de la desaparición de los normalistas en Guerrero, la máxima casa de estudios de la entidad -como parte de la solidaridad hacia este sector de la población- preparó una seria de actividades con los universitarios que quieren dar muestra de protestas y muestras de que se haga justicia.
Comentó que ya montaron una exposición en Ciudad Universitaria al respecto, y en los siguientes días se harán eventos culturales y artísticos para la conmemoración y seguir en el tema que a todo México le sigue interesando la verdad.
“Preparamos una serie de actividades con los jóvenes que quieren dar muestra de protestas y muestras de que se hagan justicia”, acentuó Esparza Ortiz.