Alrededor de media centena de integrantes del Frente Estudiantil por una Educación para Todos, se manifestó por el Bulevar 5 de Mayo hasta arribar a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en donde ratificaron el señalamiento contra el gobierno federal como el responsable de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.
Durante el mitin, los estudiantes no dejaron de lanzar consignas en contra de los diferentes poderes, haciendo el conteo de los desaparecidos con el pase de lista y pintas con un simulador de sangre el número 43 titulado con la frase “¡Vivos los queremos!
“Las autoridades responsables hoy en día hacen caso omiso por resolver este gran problema que se ha vuelto global por tan grave violación a los derechos humanos. Por eso hacemos responsables al ex procurador, Jesús Murillo Karam, y al gabinete del presidente (Enrique Peña Nieto) por haber dado la -verdad histórica- como un mito callejero”, dictó el pronunciamiento.
“Exigimos la aparición de los estudiantes, el castigo a los culpables y el cese a la represión de las organizaciones que apoyan el movimiento. Así también hacemos mención de los ataques que han recibido los jóvenes en Puebla”, subrayaron.