El diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Puebla, Cirilo Salas Hernández, informó que en próximas fechas se entregarán 45 mil lentes a estudiantes del nivel básico como parte del Programa “Ver Bien, para Aprender Mejor”.
En entrevista posterior a la reunión que sostuvo con la encargada de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado Herrera, destacó los beneficios de esta estrategia impulsada por la administración estatal.
Comentó que recientemente la dependencia estatal realizó la entrega de 23 mil lentes graduados a niños de primaria con problemas visuales que les impedían cursar correctamente sus estudios.
Precisó que este programa es un apoyo para los padres de familia, puesto que la administración estatal a través de la SEP aporta el 70 por ciento del valor de estos anteojos y una fundación pone el 30 por ciento restante.
“Es un programa que se está dando a nivel estatal, en el que hasta el momento se han visto beneficiados 23 mil estudiantes quienes fueron diagnosticados con problemas visuales y hay alrededor de 45 mil niños que requieren lentes y que se les van a dar de manera gratuita, porque el estado pone el 70 por ciento y la Fundación Ver Bien, para Aprender Mejor pone el 30 por ciento”, declaró.
Adelantó que desde el Poder Legislativo buscará impulsar un programa similar en el nivel preescolar para corregir los problemas visuales que pudieran tener los pequeños y evitar que sean un factor que les dificulte su aprendizaje.




