Con la intención de estar preparados y auxiliar a sus compañeros en caso de sismos, alumnos del Centro Escolar “General Rodolfo Sánchez Taboada”, del municipio de Acatzingo, han creado equipos de brigadas con los que se pretende dar atención oportuna, brindar servicios y capacitar a la comunidad educativa.
Como una estrategia más de la institución, con este ejercicio se buscará que no sólo el personal académico y de apoyo esté alerta, sino que los jóvenes tengan las facultades para ayudar a sus compañeros en caso de algún siniestro.
A 30 años del terremoto del 19 de septiembre 1985, este viernes la institución realizó un simulacro donde las brigadas de Comunicación, Búsqueda y Rescate, Primeros Auxilios, Evacuación y Combate de Incendios, entraron en acción.
Tras la organización, lograron evacuar a toda la comunidad estudiantil del nivel de bachillerato a las zonas de mayor seguridad en menos de un minuto.
El encargado de la Dirección General, Óscar Santos; la directora de nivel, Rosa María Pérez Rojas; así como el encargado de la organización, Froilán Ojeda Esteban, aseguraron que con este trabajo se dará una mayor seguridad a los alumnos.