El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, afirmó que se está trabajando en diferentes adecuaciones al interior del Edificio Carolino, principalmente, para la comodidad de personas con discapacidades y de la tercera edad.
Detalló que las principales adecuaciones son un elevador, y es que a decir del rector los jubilados acuden frecuentemente a realizar trámites en la Oficina de Tesorería que está ubicada en el segundo piso de dicho recinto.
“Lo que estamos realizando es un elevador, ustedes saben que a veces tenemos eventos muy importantes en el Salón Barroco y no hay posibilidades de que estas personas puedan subir, y si lo hacen hay que cargarlas, entonces, desde hace un rato nos propusimos dar este tipo de facilidades”, subrayó.
En este sentido, afirmó que ya se cuenta con los permisos correspondientes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para intervenir el edificio, por lo que la inversión total de esta obra rondará el millón de pesos.
“En el Edificio Carolino estamos construyendo un elevador para uso, principalmente, de personas con capacidades diferentes. Ustedes saben que, a veces, tenemos eventos muy importantes en el Salón Barroco y no hay posibilidades de que puedan subir”, comentó.
