Con el fin de fomentar una cultura de mejora continua y asegurar su calidad educativa, la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Anáhuac concluyó su proceso de acreditación con el Consejo de Acreditación de la Comunicación (Conac).
La acreditación de un programa educativo es el proceso a través del cual una institución autorizada da reconocimiento formal de que un organismo es competente para llevar a cabo tareas específicas, y cumple con un determinado conjunto de estándares de calidad.
Durante el evento, José Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac, recibió por parte de Lorena Zadívar Bribiesca, presidenta de Conac, la constancia de acreditación que hace sobresalir a la Institución del resto de las universidades, ya que la educación superior se ha convertido en otra mercadería de la actual economía global.
Asimismo, Mata Temoltzin agradeció a todos los involucrados su labor profesional para lograr dicha meta, y así formar profesionistas que cubran las necesidades del mundo laboral bajo la formación integral de la propia universidad.
Este logro se sumó a la serie de acreditaciones nacionales con las que cuenta la Anáhuac, entre las que destacan: Fimpes, Anuies, Conace, Caceca, Conaedo, Confede, Cacei, entre otras.
De acuerdo a cifras de Conac, sólo 47 programas cuentan con el estatus de programa Acreditado o Reacreditado en México, lo que representa que menos del 5 por ciento (4.67 por ciento) en referencia a los 1006 programas relacionados a las ciencias de la comunicación en el país, tienen este reconocimiento. De igual forma, Puebla es el segundo estado con mayor número de programas acreditados, seguido del Estado de México.
