El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, llamó a las nuevas autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) a presentar una estrategia en la que indiquen las acciones que se seguirán para contrarrestar la delincuencia y problemas como el robo de hidrocarburo.
Ante la llegada de Jesús Rodríguez Almeida a la Secretaría de Seguridad Pública, y los nombramientos de Jorge Mauricio Ferman Quirarte como subsecretario de Inteligencia e Investigación, y Luis Eduardo Vega Cambero, como titular de la Subsecretaría de Coordinación y Operación Policial, el rector de la UPAEP, comentó que el primer tema en la agenda de Puebla es la seguridad pública, por lo que los cambios son la oportunidad para atender los retos.
“Todos estos cambios son la oportunidad para generar mejores resultados y para abordar un tema que es crítico en Puebla y que a todas luces es el primer tema en la agenda de nuestros estado. Nuestro secretario tiene un perfil y su recorrido por el Distrito Federal. Si está habilitado y tiene credenciales para poder asumir este tipo de responsabilidades, habría que darle un espacio para que comience a despachar y a dar los resultados que la ciudadanía y todos queremos”, comentó.
Declaró que la ciudadanía espera resultados concretos en materia de una disminución del índice delictivo, por lo que es importante que se presenten las estrategias que se implementarán en la entidad para lograrlo.