Más de 50 estudiantes resultaron afectados ante la decisión del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) de cerrar la Licenciatura en Educación Artística que se impartiría a partir del Periodo Otoño 2015.
Los estudiantes admitidos fueron citados en las instalaciones de la institución, ubicadas en el Boulevard Hermanos Serdán, para informarles que el programa académicos no se abriría y se es ofrecerían alternativas.
Tras reunirse con las autoridades, los alumnos informaron que les ofrecieron la alternativa de incorporarse en alguna otra carrera del instituto, sin embargo, la mayoría está relacionada con la formación de docentes de preescolar, primaria y secundaria; además, se les ofreció la posibilidad de apoyarlos con becas del 50 por ciento en otros planteles de carácter privado.
Los estudiantes pidieron que se respete el programa y se pueda abrir la licenciatura, debido a que les resulta complicado iniciar clases en alguna otra institución.
La mayor parte de los alumnos no había aceptado buscar otra carrera en el propio BINE, por lo que pidieron que se buscaran alternativas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).