Obras de remodelación del estacionamiento del Sistema de Transporte Universitario (STU), mejoras en el área de Control Vehicular de autos oficiales, la explanada del Complejo Universitario y de Alto Rendimiento (COMDE), un kiosco sostenible para generar electricidad aprovechando el sol y la energía que se genera al pedalear una bicicleta, forman parte de las obras que este lunes inauguró el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz cuya inversión fue de 9 millones de pesos.
Durante el recorrido que se realizó en Ciudad Universitaria (CU), el administrador central destacó que estas obras impactarán favorablemente en el ámbito académico de los universitarios.
Detalló que las obras del STU y de la zona de control vehicular consistieron en el cambio del concreto asfáltico por hidráulico con una resistencia de más de 300 kilogramos. Ambas obras tendrán una duración de entre 30 y 40 años.
En tanto, en el COMDE, se colocaron andadores, paraderos de lobobici, mesas fijas y se hizo el cambio de una caseta de ingreso y se reforzó el sistema de video vigilancia.
Posteriormente, Esparza Ortiz se trasladó a la explana de rectoría para poner en marcha el kiosco sostenible, obra que es una realidad gracias al talento de los investigadores de la máxima casa de estudios.