De acuerdo con estimaciones de la Cámara nacional de Comercio en Pequeño de Puebla (Canacope), los padres de familia destinarán desde dos mil 630 pesos, hasta 27 mil pesos por hijo, para el próximo regreso a clases 2015-2016.
Los costos incluyen lista de útiles, mochila, calzado, uniformes, cuotas e inscripciones. Así una lista de útiles puede costar desde 230 pesos y hasta seis mil pesos; mientras que una mochila tiene un costo desde los 350 pesos y hasta los mil 500 pesos.
En tanto, el calzado, incluyendo un par de zapatos y uno de tenis puede ir desde los 400 pesos y hasta los mil 200 pesos, por cada modelo.
En tanto, los uniformes significarán un gasto desde 250 y hasta mil 400 pesos, dependiendo las características de cada uno.
En lo que respecta a las cuotas e inscripciones van desde los 600 y hasta los 17 mil pesos, según el análisis de la Canacope en Puebla.
En ese contexto, tomando en cuenta los precios más bajos y los más altos, los padres de familia tendrán que destinar desde 2 mil 630 pesos y hasta 27 mil pesos por cada uno de sus hijos en el próximo regreso a clases, considerando que los precios de los artículos varían mucho dependiendo el lugar donde se compra y la escuela en la que estudian los hijos.