Con la conclusión a la que llegó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de que policías del Ayuntamiento de Puebla se percataron y no hicieron nada sobre la agresión a estudiantes de la BUAP, se tienen elementos suficientes para que la autoridad competente castigue a los responsables.
Así lo exigió el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, quien advirtió que tales elementos de “seguridad” tuvieron que haber intervenido en auxilio de los jóvenes y detener la agresión de la que fueron objeto la madrugada del pasado 8 de febrero.
“Para nosotros es algo justo esa recomendación de la CEDH. Con esta recomendación tiene más elementos la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para llevar a cabos sus invenciones, llegar al fondo del asunto y castigar a los responsables de la agresión”, puntualizó en entrevista.
En ese sentido aseguró que fue una deciden justa la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos y que da el debido lugar a los jóvenes que fueron “injustamente” agredidos.