La Universidad Rudolph Diésel de Puebla, presentó el auto que los mantiene campeones en el Electratón 2015, y que está por participar en la cuarta carrera el próximo 15 de agosto en Morelos.
El coordinador del Electratón, Rodrigo Díaz, comentó que uno de los objetivos de esta competición es que los estudiantes de licenciaturas, como la de Mecánica-Automotriz, pongan en práctica lo que aprenden en las aulas.
Detalló que además de que los participantes diseñan autos eléctricos impulsados por baterías de ácido y plomo, aprenden a trabajar en equipo y a compartir sus conocimientos para el desarrollo de nuevos proyectos.
Mencionó que un total de 19 universidades de todo el país, entre las cuales se encuentra la Rudolph Diésel, están registradas en el Electratón, sin embargo, 7 de las 19 instituciones no han podido competir debido a que sus vehículos no cumplen con todos los requisitos.
La escudería de la Universidad Rudolph Diésel está conformada por Azalia Alvarado, capitana del equipo; Pedro Iván Guillén, capitán mecánico; Saúl Hernández, soporte técnico, y Rogelio Barrios, subcapitán.