Tras los primeros resultados de la evaluación docente otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, en los que se revela que el 46.8 por ciento de los evaluados no superaron el examen, el abogado integrante al Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Jorge Sosa Pérez, argumentó que tal examen se hizo se manera punitivo, razón por la cual no confían en los resultados entregados.
Y es que reconoció que el método de prueba realizado se caracterizó por su subjetividad, razón por la cual mantuvieron el discurso de que el procedimiento tenía el objetivo de desarticular organismos sindicales en lugar de evaluar a los maestros.
Reiteró que una muestra de que la evaluación no tiene como finalidad mejorar el desarrollo educativo, es que el aprendizaje se debería realizar de manera constante, cuando en lugar de eso parece que el proceso tiene el objetivo de apartar a los maestros del sistema.
“Esta evaluación es punitiva porque afecta a los derechos laborales. El Gobierno lo que quiere es quitarlos del medio, porque son como una piedra en su zapato y la manera de quitarlos y desarticularlos es evaluándolos mediante este sistema que a todas luces es ilegal y que atenta contra sus derechos laborales”, manifestó.
Sosa Pérez reiteró su rechazo al Servicio Profesional Docente, asegurando que cuentan con el apoyo de padres de familia quienes respetan el posicionamiento, lo que comprueba la visión generalizada de que el objetivo estatal es el de desarticular a los docentes sindicalizados y no el de mejorar el sistema educativo.




