A una semana de que se cierren las inscripciones (31 de julio) del Programa Ser Poblano, es ser Universitario, para que los jóvenes -en su mayoría que no pudieron entrar a la BUAP- continúen con sus estudios profesionales, aún quedan 30 mil 300 lugares de los 33 mil disponibles en distintas Instituciones de Educación Superior (IES) públicas, reportó la Secretaría de Educación Pública (SEP) local.
Y es que a la fecha se han inscrito apenas 2 mil 700 jóvenes para obtener un lugar en 27 universidades participantes, informó José Antonio Fraga Valle, director General de Educación Superior.
De ese total de interesados, el 60 por ciento corresponde al sistema en línea, mientras que un 40 por ciento de manera presencial; de este último se abrieron 8 mil 200 lugares, mientras que para el esquema no presencial 25 mil espacios.
En entrevista, el funcionario, recordó que en este programa participan cuatro universidades públicas de la capital poblana y zona conurbada, así como 23 más del interior del estado.
Cabe mencionar que los aspirantes deberán registrarse en la página http://epuebla.edu.mx/ donde se indican los documentos a presentar y los pasos a seguir.




