“La Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP) goza de un gran prestigio académico gracias a que jamás ha bajado la guardia en la excelencia académica”, afirmó Gerardo Tejeda Foncerrada, presidente del Consejo de Directores.
Esto durante la Ceremonia de Graduación de la Generación 2010-2015, integrada por 67 estudiantes, a quienes exhortó a conducirse con ética y profesionalismo para ser personas honorables y de bien.
“Todo viene con calma, no quieran comerse al mundo de un momento a otro, tengan paciencia, actúen con ética, con profesionalismo, con valores, no se vayan por los caminos fáciles, la vida se construye poco a poco y para ello es fundamental continuar estudiando y preparándose y obtener el grado académico, pues hoy en día las necesidades sociales lo requieren de manera absoluta”, expuso.
En el patio “Juárez”, ante la “Comunidad Libre” y Martha Olga González López, Supervisora de la Zona Escolar 008 de Educación Superior; Tejeda Foncerrada subrayó que la ELDP es la Institución con mayor posicionamiento de egresados, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Cabe señalar que de los egresados, 36 son mujeres y 31 hombres, dato que resaltó el Presidente del Consejo, ya que dijo, “demuestra que el número de mujeres profesionistas se ha incrementado favorablemente, en el ámbito laboral son muy eficientes y tienen una gran responsabilidad en coadyuvar con la transformación del país”.
Asimismo, hizo un reconocimiento especial a los padres de familia. “Los padres, los familiares, hacen un gran esfuerzo para que sus hijos tengan educación, un título que les permita defenderse el día de mañana a todo tipo de adversidades”.
Por su parte Fernanda Abdeyan Godos Valderas, representante de la Generación y quien obtuvo el mejor promedio durante la carrera, dijo que es un orgullo ser parte de una de las Escuelas con mayor prestigio donde con estudio, dedicación y sacrificio concretaron un sueño.
“Por supuesto que este orgullo implica una gran responsabilidad que nos compromete a dar testimonio permanente de la calidad de la educación recibida. Además de despedirnos como estudiantes, somos bienvenidos a la orgullosa condición de Abogados y en el Abogado se suman la virtud intelectual y moral”, expresó.
En su oportunidad, Roberto Mendoza Zarate, director de Licenciatura, informó que el plan de estudios de la Libre de Derecho de Puebla contempla 616 créditos –prácticamente el doble de cualquier otra institución educativa-, lo que garantiza la preparación y éxito de los alumnos, quienes cuentan con las “mejores armas para la vida”.
Finalmente, Luis Raúl Iñiguez Tapia, director de Posgrado, destacó que en un mundo competitivo y globalizado, contar con Licenciatura ya no es suficiente, por lo que exhortó a los egresados a continuar con su preparación académica.
“La sociedad espera mucho de ustedes, cuentan con los conocimientos necesarios y suficientes, salgan a demostrarlo… les deseo el mayor de los éxitos y recuerden que su único límite, será su propia imaginación”, concluyó.
