La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla implementó el Programa de Verano en escuelas públicas con el objetivo de brindar apoyo a los estudiantes que pasan de segundo a tercer grado y a quienes requieran nivelación.
El programa se puso en marcha en 200 planteles de educación primaria, en 100 preescolares y en 100 secundarias, con el objetivo de que los menores mejoren su aprovechamiento educativo durante las vacaciones de verano con clases de las 08:00 a las 12:00 horas.
Bernardo Naranjo, asesor de la SEP, destacó que en las primarias se refuerzan las habilidades en lectoescritura y en matemáticas.
“Lo que busca el programa es que durante el verano los menores desarrollen sus habilidades para continuar con su curso académico”, comentó.
A los estudiantes que participan en los cursos de verano, la SEP les entregó una playera y un kit de materiales que se ocuparán durante cuatro semanas.
“Van a venir durante cuatro semanas a la escuela y recibirán apoyo de un tutor (…). Se les brinda una aportación especial, de esa manera se hicieron los materiales”, comentó. Los cursos se basan en la lectoescritura pero también en habilidades matemáticas, en sumar y restar. Una vez que logramos las habilidades tenemos la tranquilidad de que los pequeños están en mejores condiciones para comenzar el tercer grado”, comentó.
Señaló que el programa de apoyo a los estudiantes se brinda en el nivel primaria a quienes pasaron de segundo a tercer grado debido a que se trata de un momento clave en su formación.
“En tercer grado comienza a ser un poco más complejo el aprendizaje, por eso, es tan importante tomarlos desde pequeños, no esperar más para asegurar los cimientos firmen y puedan tener una mejor oportunidad”, resaltó.




