Con el propósito de garantizar una alimentación saludable para los estudiantes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, reforzará la vigilancia en las tiendas y cooperativas ubicadas al interior de las instituciones educativas para el siguiente ciclo escolar 2015-2016.
En entrevista, la titular de dicha dependencia, Patricia Vázquez del Mercado, dejó en claro que la SEP insistirá en que todos los planteles se apeguen a la norma y solo comercializan alimentos sanos que se apeguen al Plato del Bien Comer.
“Hay una norma muy clara, nosotros establecimos una norma de alimentación y siempre está el referente del Plato del Bien Comer, vamos a reforzar la supervisión de la alimentación que se da en las tiendas escolar el próximo ciclo escolar para asegurar que en la escuela consuman productos saludables”, puntualizó Vázquez Mercado.
Al respecto, recordó que existe una norma clara que desde hace varios años establece que las tiendas y cooperativas de las instituciones educativas de la entidad deben alinearse al Plato del Bien Comer, con el fin de evitar enfermedades crónicas como el sobrepeso y obesidad.
Asimismo, la titular de la SEP en Puebla pidió a los padres de familia a sumarse al tema y alimentar de una manera adecuada a sus hijos, al tiempo de evitar comida “chatarra”, específicamente, papas, dulces y refrescos.