El día de mañana integrantes de diferentes organizaciones magisteriales disidentes se manifestarán partiendo del reloj del Gallito, en el Paseo Bravo, hacia la plancha del Zócalo poblano, donde exigirán la suspensión indefinida de la evaluación docente.
“Es una marcha en la que vamos todos, inicialmente la convocó la CNTE y el Consejo Magisterial Democrático Poblano ha decidido sumarse con la idea de sumar número, constituir un frente independientemente de las siglas y las corrientes sindicales”, subrayó el vocero del movimiento Miguel Guerra Castillo.
De esta forma, el líder disidente resaltó que en estos términos los docentes mañana saldrán a las calles en toda la República Mexicana con el objetivo de defender su trabajo, apostando a la unión de fuerzas.
Señaló a los dirigentes oficiales de la educación en el país como los verdaderos “delincuentes”, al afirmar que son ellos quienes han corrompido el sistema educativo de la nación.
Ante esto, Guerra Castillo subrayó que el verdadero enemigo de la educación nacional es el estado a través de la evaluación docente, al calificarla como “una política privatizadora”.