Por no cumplir con los requisitos correspondientes, unas 20 solicitudes ha rechazado la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la apertura de nuevas instituciones educativas de nivel universitario, expresó Patricia Vázquez del Mercado, encargada de despacho de la dependencia.
A la par, en entrevista, descartó que en Puebla existan escuelas “patito”, sin embargo, exhortó a los padres de familia verificar los antecedentes y documentación de las instituciones, específicamente que cuenten con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
“Tenemos solicitudes de nuevas instituciones para licenciaturas y ninguna aprobó los criterios que marca la Ley de Educación Superior, aprobada por el Congreso del Estado”, subrayó.
En este sentido, precisó que existen dos tipos de RVOE, el primero tiene que ver con cambios en la documentación de las escuelas y el segundo en la creación de nuevas instituciones.
Agregó que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, giró instrucciones para que no se emita una autorización a las escuelas que no cumplan con los requisitos necesarios para abrir sus puertas.