Con una buena estrategia de diseño y de publicidad en páginas web, hay comercios (principalmente del sector restaurantero) que han incrementado sus ventas hasta en un 40 por ciento, a través de los servicios ofrecidos en internet.
Lo anterior, según Jonathan Guerrero Pérez, catedrático de Diseño y Publicidad de la UPAEP, quien afirmó que el uso del internet con fines comerciales ha tenido un incremento que va del 15 al 20 por ciento durante el último año.
“Todavía existe una gran gama de productos que no son comercializados en internet, pero sí es una tendencia que no se ha detenido desde 2003. En México, el día de hoy se ha empezado a mejorar la confianza en las compras por internet”, apuntó.
En este sentido, dijo que a pesar de la desconfianza que había para las compras por internet, servicios como la venta de boletos para espectáculos y eventos han contribuido a incrementar el número de usuarios.
Ante esto, también destacó la importancia de ir desarrollando mejores mecanismos de seguridad que permitan el flujo del comercio virtual, erradicando cada vez en mayor medida las estafas en las transacciones.
