Alfredo Téllez
En su mayoría constituido por alumnos de Administración Pública y Ciencias Políticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se formó el Ateneo Nacional de la Juventud (Atnaju) delegación Puebla, para enfrentar -entre otras situaciones- que no se violenten los derechos de los jóvenes.
Será a través del observatorio de derechos juveniles, que la organización, sin fines de lucro, busque permear en los diputados para que se tipifiquen tipos de violencia en beneficio de los muchachos.
De acuerdo con su presidente Edwing Téllez Domínguez, se pretende empujar legislaciones hacia el Congreso del Estado enfocadas hacia los chicos y chicas poblanos, “es decir, que nazca desde los jóvenes, de las bases, que salga desde el pueblo”, acentuó.
Al tomar protesta como dirigente en Puebla, el joven de 20 años originario de Chignahuapan, lamentó el clima de represión que se ha presentado para los universitarios, lo cual calificó como “muy triste y desalentador” encontrarse con esa realidad.
“Sin embargo, aquí estamos los jóvenes que queremos hacer algo, cambiar las cosas; estamos las universidades que aspiran a dar las herramientas necesarias a los jóvenes para que puedan salir adelante y cambiar todas las cosas de las cuales ya estamos cansados”, advirtió.
Además de la BUAP, el Ateneo Nacional de la Juventud, delegación Puebla, agrupa a estudiantes de Instituciones de Educación Superior como la UVM, Iberoamericana y Upaep.
