Alfredo Téllez
Este sábado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aplicó los exámenes del Proceso de Admisión 2015 a 33 mil 839 aspirantes a estudiar una carrera profesional y 13 mil 976 interesados en cursar el nivel preparatoria en alguno de los nueve campus.
Desde las 8 de la mañana los aspirantes que consiguieron 550 o más puntos en la primera de las dos evaluaciones en el caso de licenciatura comenzaron a realizar largar filas a las afueras de las sedes de aplicación.
De acuerdo con el vocero de la comisión de admisión, Jaime Meneses Guerra, la prueba inició en punto de las 9:00 horas sin incidentes.
En tanto, los aspirantes que buscan un lugar en alguna de las nueve preparatorias de la máxima casa de estudios del estado y extensiones regionales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, fueron citados a partir de las 13:00 horas para presentar el único examen de Admisión Piense II.
Se habilitaron 5 sedes en la capital poblana para que los aspirantes presenten su examen, destacan Lenguas, Salud, Centro, San Manuel y Ciudad Universitaria así como 18 en el interior de la entidad.
El funcionario universitario comentó que las pruebas fueron resguardadas por la institución para iniciar con la distribución de las mismas en las primeras horas de este día.
Los aspirantes de nivel superior se presentaron con el Formato de Asignación donde aparece la sede de aplicación y con la constancia de que aprobaron la primera evaluación con más de 550 puntos.
Cabe recordar que de acuerdo con la financiera internacional Standard & Poor’s, la BUAP es la tercera universidad pública más importante del país, además de que representa la primera opción de estudios para los aspirantes, pues se inscriben nueve de cada diez alumnos aceptados para cursar una carrera.
