Alfredo Téllez
Aún puede haber muchas sorpresas de aquí a 2018 entre los presidenciables, afirmó el politólogo y profesor emérito de El Colegio de México, Lorenzo Meyer Cossio.
Durante su visita al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla, señaló que entre los aspirantes que ya anunciaron sus luchas para suceder a Enrique Peña Nieto en el cargo y que cuentan con bases nacionales, se encuentran Margarita Zavala, esposa del ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, y Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que para la elección de 2018 será necesario que los aspirantes tengan bases nacionales, y por ahora hay pocos aspirantes con ese perfil.
Por ello, declaró que si el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, mantiene sus aspiraciones de participar hacia la presidencia deberá lograr una proyección y una base nacional.
“Es alguien que quiere desde hace mucho tiempo lanzarse para 2018, pero es muy local su base. Alguien para 2018 debe tener, sino en todos los estados, sí una base más allá del suyo. Son muy pocos los que la tienen: Margarita Zavala, sí la tiene porque el PAN está en todos lados. Andrés Manuel López Obrador, la tiene y ha recorrido el país como nadie desde hace mucho tiempo. Se necesita la base más allá de los límites de los estados”, explicó.
