Alfredo Téllez
“Lo ideal sería que el presidente municipal, José Antonio Gali Fayad, acabara su mandato al frente del ayuntamiento capitalino”, fue el exhorto que efectuó el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín.
Esto después de que hace unos días, el alcalde, anunciara que valorará contender por la próxima gubernatura en 2016, que durará un año con ocho meses, y además de que podría hacerlo por una candidatura independiente.
Por lo tanto, el administrador central de esa casa de estudios, opinó que es común que los funcionarios dejen a un lado a la ciudadanía y den prioridad a otras agendas al buscar otro puesto público.
“Claro, si se construye y se considera que es una candidatura viable, pues está en todo su derecho; pero sería deseable que terminara el mandato de presidente municipal como tal”, sugirió en el marco de la ceremonia constitutiva del Programa “Por un Águila”.
Asimismo, refirió que se debería analizar qué tanto es viable una gubernatura de un año con ocho meses, pues pone en entredicho la capacidad que pudiera tener la siguiente administración para ejecutar proyectos concretos en beneficio de la ciudadanía, “desde esa lógica, a mí me parece que se debería de cambiar el periodo para que sea uno más razonable”, sostuvo Baños Ardavín.
