El gobierno del estado no derribará alguna institución educativa, como parte de la expropiación que ejecutó en días pasados en terrenos de la colonia San Rafael, en los alrededores del Club de Golf Las Fuentes, aclaró el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Diego Corona Cremean.
En entrevista, posterior a la inauguración de espacios educativos en el municipio de Atlixco, el funcionario, dijo que la Escuela Primaria “Esteban de Antuñano”, ubicada en la zona, formará parte del proyecto que de acuerdo con el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla tiene por nombre “Manejo responsable de los humedales y microcuencas y a su vez mantener el equilibrio ecológico de la ciudad de Puebla”.
“No vamos a derribar alguna escuela, eso está totalmente fuera de lugar. Hay un plantel ahí que se respetará; una mamá decía que estaba preocupada porque se expropiaría la escuela de la zona, pero la institución no se puede expropiar ya que es del estado, entonces, el plantel se conserva”, comentó.
Pese a lo anterior, Diego Corona, evitó hablar del tema, pues dijo que la responsable de la obra es la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).
Cabe recordar que posterior a la expropiación de la zona, sobre los bulevares Esteban de Antuñano y Hermanos Serdán y que comprende 3 mil 619 metros cuadrados, padres de familia de la institución educativa antes mencionada expresaron su preocupación por la posible demolición de dicha área.
