Alfredo Téllez
Este domingo continúa la aplicación de los exámenes del Concurso de Promoción a categorías con funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica (ATP) en Educación Básica.
Las evaluaciones comenzaron a ser aplicadas desde ayer sábado en tres sedes de la capital del estado: la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
De acuerdo con la SEP en Puebla, más de dos mil 100 docentes presentarán estos dos días las pruebas en busca de un lugar como asesores técnicos, supervisores o directores.
En Puebla, la SEP puso a concurso 691 plazas para directores y subdirectores de escuelas de educación pública básica; 95 lugares de supervisor, inspector, jefe de sector y jefe de enseñanza; y 481 lugares para función de asesoría técnica pedagógica.
La lista de plazas para director indican que 89 corresponden a preescolares de educación preescolar; 51 a director de preescolares de educación indígena; 300 para primaria; 30 para subdirector de secundaria; 89 para telesecundaria, 28 para educación secundaria técnica.