Alfredo Téllez
Al aclarar que los fenómenos meteorológicos, como las lluvias, no se pueden modificar, el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, lamentó que vialidades nuevas o transformadas que se han desarrollado en el estado presenten inundaciones considerables ante las intensas precipitaciones pluviales.
En entrevista, tras la ceremonia de graduación de 130 estudiantes de las preparatorias del Sistema Jesuita de Puebla y Tlaxcala, el directivo, criticó que ha existido por parte del gobierno del estado un gasto sumamente elevado en la implementación de diversas obras para que a la fecha continúen inundándose.
Y es que la fuerte lluvia del jueves, por ejemplo, provocó que las avenidas Las Margaritas y Nacional, además la 11 Sur, y el Boulevard Atlixco, presentaran acumulamiento de agua, la cual incrementó más de 50 centímetros de altura, por lo que ocasionó que los automóviles se quedaran varados.
En ese sentido, el rector, declaró que con este tipo de situaciones el ciudadano se inconforma, “porque cómo te explicas que obras, supuestamente hechas con toda la tecnología, con todos los recursos, se inunden”, cuestionó.
Finalmente, en cuanto a los egresados, Fernando Fernández Font, agregó que es imprescindible que los jóvenes de educación media superior realicen un análisis para seguir avanzando en el rumbo atinado hacia su instrucción universitaria.
