Alfredo Téllez
La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió una investigación en el Colegio “Octavio Paz”, escuela de carácter particular, donde los padres de familia denunciaron que la dirección cobró 15 pesos por alumno para la aplicación de las pruebas del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea).
Patricia Vázquez del Mercado, encargada de despacho de la SEP, destacó que la aplicación de las pruebas del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) es gratuita, y nadie puede cobrar por el ejercicio.
“Estamos investigando cómo fue. La semana pasada se aplicó la Planea en las primarias, esta semana en secundarias. Pido a los padres de familia que bajo ninguna circunstancia se dejen convencer de que tienen que dar una cuota por la aplicación de alguna prueba, en este caso, Planea, en primarias y secundarias”, declaró.
Describió que están a la espera de los resultados de las indagatorias y aplicarán las acciones correspondientes.
La funcionaria estatal, llamó a los padres de familia a denunciar cualquier irregularidad con la aplicación de las pruebas del INEE, o con otro problema, y presentar sus reportes a través de la línea Educatel: 01 800 714 7108.