Maribel Espinoza
A pesar de que en días recientes el activista del Consejo Democrático Magisterial de Puebla (CDMP), Miguel Guerra Castillo, estuvo preso en el penal de San Miguel por el delito de ataques a las vías de comunicación, advirtió que continuará su lucha social.
En conferencia de prensa, Guerra Castillo, aseveró que su aprehensión obedeció a una persecución política como una medida de ofensiva en contra de los activistas.
“En mi condición de preso, los cargos penales que fincaron son criminales, en el fondo político de los cargos está la represión contra el magisterio, la decisión de parar las marchas, protestas y movilizaciones y a pesar de eso seguiremos defendiendo la educación pública con la argumentación pedagógica con nuestra propuesta educativa”, consignó el profesor.
Relató que luego de permanecer en el penal de San Miguel tuvo la oportunidad de estar con Rubén Sarabia Sánchez, alias “Simitrio”, líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), a quien le aseveró que pugnará por su libertad.
“Hay indignación, hay coraje y muchos presos con resignación a la condición de reclusos, pero desde luego hay personas honestas”, declaró.