César Morales
Los diputados locales perdedores y ganadores de la contienda electoral federal de este año continúan regresando a Poder Legislativo de Puebla para ocupar su curul y desbancar a sus suplentes que estuvieron en el cargo.
En la segunda sesión del segundo periodo de trabajo de la LIX legislatura, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Gómez Olivier, se presentó en la sede del Poder Legislativo una vez que obtuvo la victoria en el distrito XV de Tehuacán.
Aseguró que su regreso no generó cambios en el Congreso, puesto que durante su ausencia no fue llamado su suplente para que ocupara el cargo, situación que adelantó que sí ocurrirá cuando tenga que irse a San Lázaro.
Uno más que regresó fue el legislador blanquiazul, Mario Rincón González, quien perdió la elección federal contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Armenta Mier, en el distrito de Tepeaca por más de 20 mil votos de diferencia.
Durante toda la sesión el abanderado derrotado evitó dar una declaración a los medios de comunicación, argumentando respetar las disposiciones de la bancada albiazul de no dar una entrevista en el interior del Congreso.
A esta lista se suma el panista José Esquitín Lastiri, quien también sufrió una derrota en el distrito I de Huauchinango contra el abanderado del PRI, Carlos Barragán Amador.