Alfredo Téllez
Según la calificadora Standard & Poor’s, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tiene una gran demanda regional y una óptima competitividad académica.
De acuerdo con el informe dado a conocer por la empresa, la demanda de ingreso a los estudios de licenciatura continúa siendo sólida, pues en 2014 se registraron 44 mil 046 solicitudes, lo que representó un crecimiento del 25 por ciento respecto al año anterior.
En el estudio se subrayó que la demanda regional de la BUAP continuaría incrementándose en los siguientes dos años, ya que la tasa de aceptación fue del 34 por ciento en 2014 y del 35 por ciento en 2013.
No obstante, uno de los retos de la máxima casa de estudios en la entidad en la eficiencia terminal de los estudiantes, por lo que Standard & Poor’s le recomendó trabajar en ello.
Entre tanto, destacó que en los últimos años la institución ha fortalecido el perfil de su profesorado y sus programas de estudio, y al día de hoy cuenta con 65 programas educativos considerados de “buena calidad”, de acuerdo con la evaluación permanente que llevan a cabo los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) en México.
Actualmente, la BUAP cuenta con una matrícula de 78 mil 936 estudiantes.