Alfredo Téllez
Las autoridades deberán investigar y esclarecer el asesinato de Isarve Cano Vargas, la joven de 19 años de edad y estudiante de Psicología en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien fuera secuestrada el pasado 17 de abril, así lo pidió el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz.
El directivo lamentó la muerte de la estudiante, oriunda de Tehuacán, y solicitó a las autoridades que se realicen las investigaciones correspondientes.
A través de su cuenta oficial de Twitter (@alfonsoesparzao) difundió: “En la BUAP lamentamos el asesinato de nuestra compañera Isarve Cano. Pedimos a las autoridades investigar a fondo y esclarecer los hechos”.
Cabe señalar que de acuerdo con la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), Isarve Cano, estaba con tres jóvenes que eran conocidos de la víctima y con quienes se quedó de ver el 17 de abril de este año, cuando ella acudió a Tehuacán (de donde era originaria) sin dar aviso a sus familiares u otras personas.
Según la misma dirección, ese día la trasladaron a una casa de seguridad en la colonia Donato Bravo, perteneciente a Coxcatlán, y en las primeras horas la privaron de la vida, abandonando su cuerpo en el tramo carretero donde fue hallado la madrugada del miércoles 20 de mayo.