Alfredo Téllez
Con una inversión de más de un millón de pesos, la Universidad Madero (UMAD) Puebla inauguró el Taller de Robótica que marca el inicio de operaciones del robot “KUKA Generación”, donado por la empresa armadora Volkswagen en marzo del año pasado.
El coordinador de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Mecatrónica de esa casa de estudios, Rafael Meza Mujica, destacó que la puesta en marcha de este artefacto sin duda influirá positivamente en las competencias de los alumnos, pues les permitirá conocer de cerca cómo ópera un robot que actualmente se utilizan en las grandes industrias.
“Es un área de oportunidad para ellos, pues siempre será un plus trabajar con la última alta tecnología, sobre todo tratándose de ingenierías. Sin embargo, creo que lo más importante es que este tipo de aparatos les permite a nuestros estudiantes desarrollar su creatividad y capacidad de innovar para resolver problemas que se les puedan presentar en su futuro profesional”, señaló.
Indicó que con la inauguración del Taller de Robótica se fortalece la vinculación que existe entre la Universidad Madero y la VW, empresa, dijo, que ha estado al pendiente de que la instalación del robot se lleve a cabo en tiempo y forma.
Durante el acto, recordó que la obra civil inició a finales de mayo de 2014, luego de realizar un estudio para determinar el lugar donde se debía instalar el robot y los requerimientos del mismo, esto a la par de darle limpieza y mantenimiento para que funcione de la mejor manera.