La Secretaría de Educación Pública (SEP) se mantendrá al margen del caso que involucró las finanzas del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), pues los encargados directos de atender el tema son los mismos padres de familia y el Consejo de Administración Central de dicha institución.
En entrevista, el encargado de despacho de la SEP en Puebla, señaló que la dependencia que él representa no intervendrá en el asunto, pese a las constantes declaraciones de los padres de familia afectados.
“La Secretaría de Educación Pública no se mete en temas relacionados con las decisiones de cada escuela, en cuanto a la economía. El Consejo de Administración Central es el responsable del tema”, puntualizó.
Respecto a la denuncia penal por desvío de recursos, el encargado de despacho, pidió a los Comités de Padres de Familia auditar el manejo de recursos que se aportan a las instituciones educativas, esto con el objetivo de evitar más casos de este tipo.
Cabe mencionar que sobre este particular, el Consejo de Administración Central del CENHCH levantó una denuncia penal por los delitos de abuso de confianza y fraude, pues hasta el momento no se ha aplicado un monto por varios millones de pesos.