De las diversas denuncias que han sido presentadas por acoso escolar al interior de diversas instituciones educativas en Puebla en el Ciclo Escolar 2014-2015, la Secretaría de Educación Pública (SEP) sólo ha detectado dos.
En breve entrevista, subsecretaria de Educación Obligatoria de la SEP, afirmó que los casos por acoso escolar, también conocidos como “bullying”, van en decremento, sin embargo, pidió a los padres de familia acercarse a las autoridades correspondientes, en caso de detectarlos.
Sobre este particular, la funcionaria, resaltó el trabajo que desempeña la SEP para detener dicha problemática en instituciones educativas de la capital poblana, San Martín Texmelucan y las dos Cholulas, por mencionar algunas áreas. Lo anterior, mediante diversos programas.
Agregó que a través de la línea Educatel han llegado 94 reportes relacionados con conductas inapropiadas, maltrato físico, abuso sexual, acoso escolar, mismos que fueron resueltos en las propias instituciones por la política de Autonomía de Gestión.
Cabe recordar que el martes pasado, Miguel Ángel Ayón Villegas, representante de la asociación Cumpliendo Sueños, consideró indispensable conformar políticas públicas en Puebla para que se castiguen las conductas de violencia.