Alfredo Téllez
Debe existir un correcto Estado de derecho que asegure que la justicia se aplique objetivamente, cualquiera que sea el enjuiciado y no según le convenga a la logística en particular, manifestó el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín.
Tras los acontecimientos sucedidos en San Pedro Cholula con la muerte del joven Ricardo Cadena y tras la aprobación de la Ley Anticorrupción, el rector recordó que hay que erradicar los casos de corrupción, detallando que para que éstos existan debe haber un corruptor y un corrompido.
“Es importante que se revisen los protocolos de capacitación y de ejercicio de autoridad de las fuerzas de seguridad. Debe prevalecer el sentido del Estado de derecho e institucionalidad, también entre presidentes municipales y poderes estatales, sin que existan situaciones acomodaticias de lo que es la legalidad”, comentó.
De este modo, solicitó a las autoridades realizar un proceso judicial hacia la situación vivida en el municipio de San Pedro Cholula, totalmente institucional, respetando el ya mencionado Estado de derecho y construyendo una situación contextual totalmente lógica y objetiva para todos los implicados.