Alfredo Téllez
Luk Puebla, empresa automotriz incorporada a Schaeffler Technologies AG. & CO. KG, previó la generación de 700 empleos con base en el desarrollo de la planta en Huejotzingo, la cual todavía está en fase de instalación y no cuenta con el 100 por ciento de capacidad.
Así lo confirmó José Luis Aguirre, director de Operaciones de la entidad, quien explicó que si bien la planta ya se encuentra abierta, aún se encuentra en tan sólo un 30 por ciento de capacidad, aunque esperó poder iniciar la producción completa a la mayor brevedad posible.
“Esperamos tener la planta totalmente abierta en 2017. Actualmente, hemos realizado una inversión de alrededor de 250 millones de pesos, y contamos que para el desarrollo final la cifra ascenderá hasta los 600 millones”, puntualizó.
Durante la entrega de premios del “Move Challenge” que otorgó la empresa a estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), explicó que muchos de los profesionales demandados serán ya productores expertos, aunque también confió tener un buen porcentaje de recién egresados a los cuales dar oportunidades.
“Demandaremos muchos encargados de operación, de especialidades técnicas, aunque contemplamos que el 20 por ciento de los contratados sea recién egresado de licenciaturas relacionadas con nuestra demanda”, afirmó.