Alfredo Téllez
Desde su perspectiva, el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font, la ocultación de la información es la base de la corrupción. Lo anterior en respuesta a la poca participación de los partidos políticos y candidatos a diputados federales en cuanto a ejercicios de transparencia y declaraciones patrimoniales de cara a los comicios del próximo 7 de junio.
Resaltó los esfuerzos que desde la sociedad civil organizada se están haciendo para contribuir a la transparencia de los comicios, como la apertura de una nueva cultura en cuanto al voto informado en el país.
“Esto es fundamental, me parece que hemos ido caminando muy lento en el país, con respecto a otras naciones, pero qué bueno que haya una medida de presión para que los candidatos sean capaces de transparentar todo lo que tienen, y entonces decir ‘tengo las manos limpias’”, apuntó.
En ese sentido, Fernández Font, se mostró positivo con la “nueva cultura” que muestra el país con la implementación de estos movimientos para asegurar la transparencia.