Alfredo Téllez
Con la fórmula “Por un Sindicato que sí te Sirva”, este miércoles, Eucario Pompeyo Lucero Cariño, se registró como aspirante a la Secretaría General del Sindicato Estatal de Trabajadores del Estado en Puebla (SETEP) para el periodo 2015-2019, al pronunciarse porque la actual dirigencia garantice condiciones de legalidad en el proceso.
En entrevista, el candidato dijo que su equipo de trabajo no es la fórmula oficial ni la que abandera el continuismo, porque no coincide en acción y pensamiento, pero sí busca continuidad en lo que les dio identidad y fortaleza.
El aspirante, quien fungió como secretario de Organización y Propagada, fue respaldado por el ex líder del sindicato, Armando García Avendaño, pese a ello, glosó que se respetarán todas las opciones que contenderán a fin de que existan reglas claras en esta competencia.
Destacó que de cara a este proceso electoral interno, que se llevará a cabo el 24 de abril en las 15 regiones del estado donde este organismo sindical tiene presencia, cuenta con el respaldo de más del 50 por cierto de los secretarios seccionales que incorporan a la mayoría de los militantes.
Subrayó que su compromiso es con los poco más de 4 mil 200 docentes del SETEP, a quienes en caso de llegar al cargo buscará darles oportunidades de crecer profesionalmente, conforme a las nuevas reglas de la Reforma Educativa, acceso a los programas de vivienda y la permanencia en sus plazas.
“(De llegar al cargo) garantizo transparencia en el uso de los fondos y de las cuotas sindicales. Ya no queremos dudas. Cuentas claras y que cada maestro sepa en qué se ocupan los recursos que ellos aportan para el sostenimiento del SETEP”, refirió.