Alfredo Téllez
Hasta el momento no hay fecha para la consulta en la que estudiantes y trabajadores de la Facultad de Comunicación y del Complejo Cultural Universitario (CCU) decidirán sobre la conveniencia de construir un puente peatonal en la intersección del Cúmulo de Virgo y la Vía Atlixcáyotl.
El director de la referida unidad académica, Israel León O’Farril, comentó que la votación se aplazó por la elección de consejeros universitarios, pero confirmó que sólo a través de la misma se tomará la decisión.
“Es un tema que está pendiente y que simplemente se aplazó un poco, pero que se va a llevar a cabo como se ha hecho el compromiso, tanto de la universidad, como de nosotros en la Facultad de Comunicación”, aseguró en entrevista.
Sin embargo, comentó que desde su perspectiva la alternativa de un paso peatonal a nivel de calle sería el más factible, ya que permitiría que los coches se frenaran para ceder el paso a los estudiantes, además de brindarles la oportunidad, al igual que al personal con discapacidades, de hacer uso de este servicio con mayor facilidad.
“Para mí lo que va a detener más fácilmente los autos es el paso a nivel de banqueta y que ha habido algunos comentarios de la facultad que tienen que ver con el tema de la dificultad para subir los puentes, sobre todo, para algunos compañeros que tenemos con discapacidades”, explicó el funcionario universitario.
Cabe referir que el año pasado estudiantes de la máxima casa de estudios solicitaron la cancelación de la construcción del puente considerado por la Secretaría de Infraestructura (SI), y propusieron un paso peatonal a nivel de banqueta, el cual fue diseñado con apoyo de alumnos de Arquitectura y Diseño Urbano.